Publicidad
Confidencial · 19 de Julio de 2019. 00:20h.

Torra se aleja de los presos

Con su 'no' a Pedro Sánchez

Torra se aleja de los presos

Montaje gráfico sobre Jordi Turull, Josep Rull y Jordi Sànchez (foto: CCMA)

A pesar de que el presidente Torra utiliza habitualmente el argumento de que es necesario hacer cualquier cosa para conseguir la libertad de los dirigentes encarcelados por el tribunal que juzga las actuaciones independentistas del otoño  de 2017, la realidad es que después da muestras de una cierta incoherencia, tomando iniciativas contrarias a los planteamientos de los reclusos de Junts per Catalunya (JxC). Es decir, invoca continuamente a los presos, pero después actúa en contra de sus peticiones.

Así, la iniciativa de Torra de descartar totalmente cualquier posición de JxC que pueda propiciar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno del Estado, choca frontalmente con la postura recientemente difundida por los presos ex convergentes, que han solicitado una abstención para no bloquear la elección de Sánchez. Consideran que su situación será mejor con un Gobierno del PSOE que con uno del PP apoyado por Ciudadanos y Vox.

Pero Torra no ha tenido en cuenta este planteamiento, ni tampoco el de Esquerra, y ha exigido a Sánchez como condición para cualquier tipo de apoyo en la investidura la negociación de un referéndum de autoderterminación de Catalunya. Además, el presidente de la Generalitat sabe que esta exigencia es absolutamente inviable, como ha contestado inmediatamente el Gobierno en funciones del PSOE. ¿Qué pretende Torra?

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Agustino, Barcelona, 19/07/2019 - 11:21

Lo dije y me ratifico, se van a matar entre ellos. Que alguien vaya preparando palomitas...