Publicidad
Confidencial · 12 de Julio de 2018. 00:15h.

Torra se ha arrugado

Pierde peso entre los radicales

Torra se ha arrugado

Torra y Sánchez durante su reciente reunión en La Moncloa

A pesar de las palabras, los símbolos y los gestos, el conjunto del independentismo catalán admite que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, no impuso, durante su reciente reunión con el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, sus pretensiones sobre el derecho de autodeterminación y la realización de un referéndum en Catalunya.

La realidad, según reconocen fuentes independentistas, es que Torra acordó con Sánchez que pudiera decir posteriormente que había hablado del derecho de autodeterminación. Pese a todo, ha quedado muy claro que el presidente español ni siquera discutió sobre el asunto y que se trató de un intento de Torra de evitar las críticas del radicalismo independentista.

Precisamente, el hecho de que los radicales hayan criticado con dureza a Torra, con los comités de defensa de la república pidiendo incluso su dimisión, es la prueba más evidente de que el independentismo es perfectamente consciente de que, de hecho, el presidente Torra se arrugó en una reunión que marca el inicio de la definitiva marcha atrás de los independentistas.

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad