Publicidad
Confidencial · 13 de Junio de 2018. 00:25h.

¿Torra sin Puigdemont?

Dudas sobre su talla política individual

¿Torra sin Puigdemont?

Imagen de archivo del presidente de la Generalitat, Quim Torra

El movimiento independentista catalán es consciente de que el ex presidente Puigdemont está empezando a perder influencia sobre el desarrollo de la política catalana, y de que esta dinámica es progresiva y se acentuará en el futuro, a medida que la situación en Catalunya siga entrando en una fase de normalización.

Este hecho implicará que el presidente Torra tenga que asumir un protagonismo cada vez mayor y actuar como presidente, no como un simple delegado de Puigdemont, que es lo que ha hecho hasta ahora, una posición en la que se siente muy cómodo. Pero muchos sctores del independentismo tienen dudas muy serias sobre la capacidad política real de Torra.

Fuentes de estos sectores destacan que Torra no tiene ninguna experiencia en un cargo como el que ocupa, y que gestionar la presidencia de la Generalitat es muy diferente de actuar como un activista del independentismo cultural, que ha sido su principal ocupación desde que salió del sector privado. De hecho, hay mucho miedo a que Torra no dé la talla cuando Puigdemont haya perdido toda su capacidad de influencia.

Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Albert, BCN, 13/06/2018 - 08:20

Que fue del puigdemont? sigue en Alemania? esta ya en carcel o todavia no? se le ha perdido la pista ya no sale en las noticias jjjj