Publicidad
Confidencial · 14 de Octubre de 2019. 00:05h.

Torra usa la justicia 'turca'

El presidente utiliza los tribunales españoles

Torra usa la justicia 'turca'

El presidente Torra, durante una intervención en el Parlament

El presidente Torra, en la misma línea que su antecesor en el cargo, Carles Puigdemont, y los radicales del grupo de Waterloo, argumenta su continuo cuestionamiento del Estado descalificando la administración de justicia y acusándola de ser parcial, de actuar con criterios políticos y de ser un simple instrumento del Gobierno español. El independentismo dice habitualmente sobre la justicia española que es “ilegítima”, y la compara de manera reiterada con la justicia turca, ya que sostiene que España es como Turquía.

Sin embargo, el propio Torra utiliza de manera continua las vías del sistema judicial español, en el marco del conflicto provocado por el proceso independentista. Así, ahora ha denunciado ante la fiscalía a la secretaria de Estado de la entidad España Global, Irene Lozano, por supuestas prevaricación, calumnia y obstrucción a la justicia, en relación con el informe sobre el proceso soberanista difundido por este organismo.

Se trata del mismo Torra que suele sostener, sin problemas, que cualquier sentencia del juicio sobre el proceso independentista distinta de la absolución de los acusados, será injusta. De hecho, la actitud de Torra refleja que el independentismo catalán está totalmente de acuerdo con los tribunales españoles cuando las sentencias son favorables a sus planteamientos, pero esos tribunales se convierten en “ilegítimos” si sus sentencias son contrarias a sus posiciones.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Juan, Bcn, 14/10/2019 - 17:35

Si me dan la razón, son buenos, si no, las sentencias son injustas y hay que desobedecerlas, Pide a los demás la desobediencia, y el tiene la llave de las celdas. Pero claro él no quiere pringar, lo hará por él cualquiera de estos que lo creen a pies juntillas, no pida a otros lo que no es capaz de hacer. Encima de todo cobarde.

#1 el último que cierre, Canovejas, 14/10/2019 - 04:33

Este pobre hombre, que ejerce de pelele, lleva instalado en el "derecho al pataleo" desde que lo nombraron a dedo.
Tiene la misma credibilidad que la tía Tomasa.
Y tiene varias docenas de acólitos fieles al trinque, que sin la cuestión crematística, ni le saludarían.
Justicia ilegítima, dice el mindundi...
La escasez de talento en alerta roj