Publicidad
Confidencial · 15 de Enero de 2020. 00:00h.

¿Torrent, el próximo?

Se está jugando la inhabilitación

¿Torrent, el próximo?

El presidente del Parlament, Roger Torrent, durante una sesión de la cámara

El presidente del Parlament, Roger Torrent, sigue flirteando con una eventual actuación judicial contra él por un delito de desobediencia. Ahora, se ha mostrado muy firme en su negativa a acatar la resolución de la Junta Electoral Central inhabilitando al presidente Torra para ocupar cargos públicos. De todas formas, es habitual que Torrent sea muy contundente cuando empieza un debate de este tipo, y después dé marcha atrás para evitar que los jueces actúen contra él.

Por ahora, la fiscalía general del Estado ya ha abierto una investigación sobre Torrent después de que la Mesa del Parlament haya ignorado tres notificaciones del Tribunal Constitucional advirtiendo a la cámara catalana de que no podía aprobar iniciativas parlamentarias sobre el supuesto derecho de autodeterminación de Catalunya. Y hay un cuarto caso cuya interpretación plantea dudas. Un delito de desobediencia no implica penas de cárcel, pero sí la inhabilitación.

En noviembre de 2019 la fiscalía general del Estado difundió un comunicado afirmando que “en atención a las decisiones adoptadas por la Mesa del Parlament de Catalunya durante las últimas semanas y hasta el día de hoy, en el contexto de los incidentes de ejecución de las sentencias del Tribunal Constitucional nº 259/2015, 136/2018 y 98/2019, la fiscalía general del Estado ha instado a la fiscalía de la comunidad autónoma de Catalunya la incoación de diligencias de investigación a fin de valorar la posible trascendencia penal de tales decisiones”.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Torrent(e), Sarrià de Ter, 15/01/2020 - 16:04

Mariconadas,hombre,mariconadas.¿Nos hacemos unas pa...tatas fritas?

#2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 15/01/2020 - 11:01

Bacterio no s ejuega nada. Sabe de sobras que con el FELONSOE de su lado, y ayer el Igeta se puso abiertamente del lado del golpismo separatista y en contra del Supremo, no le tocarán un pelo. Por eso actúa así.

#1 Fermin, Barcelona, 15/01/2020 - 10:42

Aquest milhomes es lo que vol, que l'inhabilitin i aixi algú sabrà el seu nom i el que ha fet, perque queda clarissim que aquest noi que desde els 18 anys que s'arrosega amb càrrecs publics, el càrrec li ve tant o més gran com a aquell altre panza-content el tal Benach que es va fer tunejar l'Audi oficial amb un cost de cent-mil eur. Deplorables