Publicidad
Confidencial · 14 de Febrero de 2018. 00:00h.

Torrent, en el punto de mira

El Estado espera una ilegalidad

Torrent, en el punto de mira

El presidente del Parlament, Roger Torrent, en una imagen de archivo

Los servicios jurídicos del Estado están siguiendo con lupa los movimientos del presidente del Parlament de Catalunya y dirigente de Esquerra, Roger Torrent, analizando todos los detalles de sus actuaciones, con el objetivo de iniciar acciones judiciales contra él, en el caso de que consideren que ha cometido alguna ilegalidad.

Realmente, Torrent se encuentra en una situación difícil, y está obligado a mantener un complicado equilibrio ante las fuertes presiones de Puigdemont y Junts per Catalunya (JxC) para que prescinda de la legalidad y propicie una investidura del ex presidente, cuya tramitación sería inmediatamente impugnada. En este caso, Torrent sería imputado judicialmente.

La dirección de Esquerra, por su parte, quiere evitar cualquier ilegalidad que acabe con Torrent procesado por los tribunales de justicia, y además pretende aislar a Puigdemont y a su grupo, con el objetivo de recuperar la normalidad institucional en Catalunya, y acabar así con la aplicación a la Generalitat del artículo 155 de la Constitución por la administración española.

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad