Publicidad
Confidencial · 8 de Noviembre de 2019. 00:05h.

Torrent es como 'Hamlet'

No sabe si desobedecer o no desobedecer

Torrent es como 'Hamlet'

Roger Torrent, durante una rueda de prensa en el Parlament

El presidente del Parlament, Roger Torrent, está gestionando su postura ante la legalidad vigente de una manera muy parecida a la forma en que Torra, al frente de la Generalitat, gestiona la suya. Por otra parte, las continuas reflexiones en voz alta de Torrent sobre este asunto le colocan, literariamente, en una posición similar a la de Hamlet, el personaje de Shakespeare, aunque el presidente del Parlament no reflexiona sobre ser o no ser, sino sobre desobedecer o no desobedecer.

Torrent, como Torra, habla continuamente sobre grandes principios, como la libertad de expresión, la soberanía del Parlament o el pueblo de Catalunya, entre otros, pero después sus hechos no se corresponden con sus palabras. El dirigente de Esquerra siempre llega hasta el límite, y ahí se para, con el objetivo de evitar una vulneración de la legalidad vigente y esquivar así una eventual actuación judicial.

Esta estrategia del presidente del Parlament es tan evidente que incluso el Tribunal Constitucional (TC) le ha advertido de manera reiterada del riesgo de un proceso penal por desobediencia. La realidad es que, dentro de Esquerra, cada vez hay más sectores favorables a que Torrent clarifique ya su postura y se defina: que desobedezca o no al TC, que no juegue más al ratón y el gato, y que recuerde que el presidente de su partido, Oriol Junqueras, está condenado a 13 años de cárcel.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 M, POLINYA, 08/11/2019 - 12:49

Ese hombre, o está convencido de sus principios y sigue hasta el final, o es un pamplinas cobarde que solo se atreve a fanfarronear. También pudiera ser que no tuviera convicciones y entonces no tendría porque arriesgarse.
Otra hipótesis es que fuera un topo del estado español.