Publicidad
Confidencial · 5 de Diciembre de 2018. 00:05h.

Torrent ha bajado el tono

Y el Parlament sigue a medio gas

Torrent ha bajado el tono

Roger Torrent, presidente del Parlament, durante una sesión de la cámara

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha bajado últimamente el tono, y actúa con gran discreción, como si hubiera decidido mantenerse en un segundo plano. De esa manera, Torrent, que es también un influyente dirigente de Esquerra, afronta la ofensiva del ex presidente Puigdemont para presionar al partido de Junqueras con el objetivo de que acepte la unidad de candidaturas independentistas ante las futuras convocatorias electorales.

Torrent se dedica, básicamente, a actividades de partido, porque el Parlament está actuando a medio gas desde que se empezaron a tensar las relaciones entre Puigdemont y Esquerra. Pese a todo, el presidente de la cámara, que últimamente ha asumido un papel muy institucional, visitó recientemente al ex presidente en Warterloo, con la intención de dar una imagen conciliadora.

En cualquier caso, según fuentes de Esquerra, Torrent está decidido a evitar colocarse en situaciones de riesgo judicial, a pesar de que los partidarios de Puigdemont suelen prepararle trampas, como un nuevo intento de legalizar una investidura telemática del presidente de la Generalitat. Si la Mesa del Parlament aprobase y tramitase una propuesta de reforma del reglamento de la cámara en ese sentido, Torrent se enfrentaría seguramente a problemas judiciales.

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad