Publicidad
Confidencial · 12 de Julio de 2018. 00:00h.

Torrent tiene dos problemas

Inhabilitaciones y moción de la CUP

Torrent tiene dos problemas

Torrent, con el presidente de la Asamblea Nacional del Quebec, Jacques Chagnon (foto: Parlament)

El presidente del Parlament, Roger Torrent, dirigente de Esquerra, tiene planteados en estos momentos dos problemas que contienen evidentes riesgos de tipo judicial. En este sentido, Torrent corre un serio peligro de que se rompa el difícil equilibrio que ha mantenido hasta ahora para evitar cualquier situación que pueda colocarle ante los tribunales de justicia.

Uno  de esos problemas es la tramitación realizada por el Parlament de la propuesta de la CUP reiterando el apoyo de la cámara a la declaración que aprobó el 9-N de 2015, que establecía la independencia de Catalunya como el objetivo del independentismo. El Gobierno del Estado ya ha iniciado la tramitación para presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional, lo que podría provocar una acusación de desobediencia contra Torrent.

El mismo riesgo corre el presidente del Parlament con la resolución del magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena suspendiendo la capacidad para ejercer cualquier cargo público, como el de diputado, por los dirigentes procesados por delito de rebelión y que estén encarcelados o con orden de prisión. El Parlament debe pronunciarse, y un rechazo de la cámara a la renuncia temporal al escaño por los afectados podría provocar una inmediata acción judicial contra Torrent y otros miembros de la Mesa del Parlament.

Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Niji, somewhere, 12/07/2018 - 13:46

en otras palabras: orgullo con consecuencias jurídicas/prisión o "limpieza general"