Publicidad
Confidencial · 23 de Enero de 2020. 00:10h.

Torrent ya se arruga

Sobre la inhabilitación de Torra

Torrent ya se arruga

Roger Torrent y Quim Torra en una imagen de archivo

No es la primera vez que el presidente del Parlament, Roger Torrent, dirigente de Esquerra, habla con un tono de desafío al Estado español, y a la justicia, de su intención de plantar cara y defender con firmeza a los diputados independentistas afectados por las actuaciones de los tribunales españoles. Después, cuando Torrent se acerca a la línea que marca la posibilidad de que esos mismos tribunales actúen contra él, da marcha atrás.

Eso es lo que está ocurriendo ahora, después de su aparentemente firme negativa a aceptar la decisión de las juntas electorales central y de Barcelona, en el sentido de que el presidente Torra ha perdido su condición de diputado del Parlament, tras ser inhabilitado judicialmente para ocupar cargos públicos por un delito de desobediencia, y por tanto debe dejar la presidencia de la Generalitat. Sin embargo, esta inicial contudencia de Torrent ya está empezando a diluirse.

Así, ya ha declarado que es necesaria una respuesta "mucho más allá del Parlament" si el Tribunal Supremo acaba inhabilitando el presidente Torra, añadiendo que “aspiro a que seamos capaces de tener una respuesta política conjunta y a la altura, no sólo generar presión en el Parlament" . Y deja claro que este asunto no es sólo de su competencia: "Esto no afecta sólo al Parlament, afecta también a la presidencia de la Generalitat, afecta al Govern de la Generalitat. Deberá haber un plan de acción política para decidir cómo se actúa si se produce esta circunstancia”. Es decir, marcha atrás.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla daña el cerebro, 23/01/2020 - 19:52

Lo de la cobardía en la secta separatista comienza a ser habitual...

"Demà, tots als despatxos""Ni un pas enrere..." i això... just abans de sortir fugint.

Se comprende que no les guste esto de "judicializar" el prusés... les toca "la butxaca..." y claro ya lo dijo aquel... a la cárcel todavía..., pero "el patrimoni que no m'ho to