Publicidad
Confidencial · 9 de Enero de 2020. 00:00h.

Trampolín para Puigdemont

Desde su escaño de eurodiputado

Trampolín para Puigdemont

Puigdemont, con su credencial de diputado del Parlamento Europeo

Por el momento, Puigdemont ocupará su escaño en el Parlamento Europeo (PE) con plenitud de derechos, lo que permitirá al ex presidente de la Generalitat utilizar este cargo como amplificador de sus posiciones en la campaña de Junts per Catalunya (JxC) para las próximas elecciones catalanas, que todavía no se han convocado.

Fuentes independentistas dicen que la renuncia de Puigdemont a su escaño en el Parlament de Catalunya indica que, en principio, renuncia a ser candidato a la presidencia de la Generalitat. Sin embargo, es evidente que podrá aprovechar el importante altavoz mediático del PE a favor de la campaña electoral de JxC. Y no es descartable que, dada la volatilidad del carácter del personaje, pueda cambiar de opinión o, al menos, amenazar con hacerlo.

Por supuesto, Puigdemont utilizará el PE para sus habituales diatribas contra el Estado español, y además, es previsible que esta postura del ex presidente catalán rompa la habitual unidad en la eurocámara sobre cuestiones europeas de los partidos estatales españoles. En este sentido, es difícil que los eurodiputados del PSOE se enfrenten al independentismo catalán en el PE, dado que Sánchez le debe la presidencia del Gobierno español a Esquerra.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 El Sifoner, Castelló, 09/01/2020 - 15:52

(..dado que Sánchez le debe la presidencia del Gobierno español a Esquerra..) Es una forma de ver la situación. Yo prefiero verla como "Sánchez le debe la presidencia del Gobierno español a Esquerra, por la traición de la derecha española. Pues con solo 9 votos a favor de su investidura, ERC y cia, no pintarían nada en esta pelicula.

#2 El Sifoner, Castelló, 09/01/2020 - 15:48

(..Puigdemont ocupará su escaño en el Parlamento Europeo (PE)..) Lo que demuestra entre otras cosas, que la Generalitat de la CCAA catalana y en especial el cargo de President, le importa menos que ser un simple euro-diputado por España en la Eurocamara.

#1 no soy nadie, barcelona, 09/01/2020 - 08:23

esto no es humillación, es lo siguiente...