Publicidad
Confidencial · 27 de Enero de 2020. 00:20h.

Trapero 1, fiscalía 0

El ex jefe de los Mossos gana el primer pulso

Trapero 1, fiscalía 0

Josep Lluís Trapero durante su juicio en la Audiencia Nacional

Fuentes de diversos sectores judiciales y políticos catalanes coinciden en considerar que el balance de las primeras sesiones del juicio en la Audiencia Nacional contra Josep Lluís Trapero y otros dirigentes de los Mosos d’Esquadra durante los hechos del otoño de 2017, es por el momento claramente favorable al ex jefe de la policía catalana.

Estas fuentes creen que los fiscales, a pesar de sus esfuerzos, no han conseguido romper la estrategia de Trapero, ya que en ningún momento de los turnos de pregunta se ha podido generar la idea de que el entonces máximo jefe de los Mossos y los mandos de la policía de la Generalitat bajo sus órdenes actuaron durante aquellos hechos a favor de las iniciativas del independentismo y de su proyecto.

Añaden que este fracaso de la fiscalía es parcialmente una consecuencia de que Trapero no ha perdido en ningún momento el control de la situación, evitando cualquier contradicción en sus declaraciones. La estrategia de la defensa se basa en dos ejes: ni Trapero actuó como cómplice de los independentistas y, además, intentó frenar las iniciativas ilegales de las autoridades de la Generalitat, incluido el entonces presidente, Carles Puigdemont. Y de momento, el policía y sus abogados están consiguiendo su objetivo. 

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Recaredo, Bcn, 27/01/2020 - 18:15

Lo que hicieron los Mossos por orden de Trapero lo vimos todos por televisión más de mil veces. Trapero ni es leal ni tiene la gallardia suficiente para admitir sus actos. Que se pensaba el charnego, que iba a ser el Mariscal del ejercito de la republiqueta. Pensaba que los supremacistas iban a hacer la vista gorda con un ser inferior.

#3 juan, BCN, 27/01/2020 - 16:32

También durante los primeras días del juicio del procés, decían que la fiscalía tenía todo perdido. Los promeros días se interga a los aqcusados que difícilmente reconocerán los hechos. En las demás fases ya veremos.

#2 Veciana, Barcelona, 27/01/2020 - 15:19

I això qui ho diu? El Boye i les altres eminències jurídiques que van defensar¿? els altres?

#1 Capit@n España, The broquil is over, 27/01/2020 - 12:33

Punyalada trapera....