Publicidad

El independentismo se desentiende de él

Trapero, olvidado

Josep Lluís Trapero, en una imagen de archivo

El movimiento independentista catalán sigue excluyendo totalmente de sus apoyos y campañas de solidadridad a Josep Lluis Trapero, ex jefe operativo de los Mossos d’Esquadra durante la fase más tensa del proceso que culminó con la declaración de independencia de Catalunya. El juicio contra Trapero y otros tres componentes de la antigua dirección de la policía catalana se celebrará en la Audiencia Nacional, en Madrid, a partir del 20 de enero de 2020.

Trapero fue elevado a la categoría de mito del independentismo catalán a raíz de los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils de mediados de agosto de 2017, pero después del fracaso del proyecto soberanista, desapareció totalmente de los proyectos y reivindicaciones de los independentistas, a pesar de que tiene una petición fiscal de once años de cárcel por un supuesto delito de rebelión.

Fuentes independentistas admiten que Trapero fue útil como un icono del independentismo a raíz de los atentados, para proporcionar un eco mediático internacional al movimiento secesionista. Pero  el ex jefe de los Mossos no es catalán, y además, los independentistas desconocen tanto la estrategia de la defensa judicial de Trapero, como el contenido de sus declaraciones en la Audiencia Nacional. Es decir, ni tiene pedigrí catalán, ni los independentistas se fían de él.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#6 Carme Font, Vilassar de Mar, 12/09/2019 - 07:53

On és el meu comentarí? No el veig!! Que es que no us agrada? MENTIDERS, que nomes sabeu dir mentides contra Catalunya.

#5 Carme Font, Vilassar de Mar, 12/09/2019 - 07:49

Que mentiders que sou!! Quins disverats que posseu!! El Trapero no esta excloit de res, continua sent un heroi. I tothom que visquí a Catalunya és català perque ho son voluntariament i per mi son més catalans que els que hi hem nascut per l' atzar de la vida.

#4 Guillamat, Barcelona, 11/09/2019 - 23:06

"No és català"

"És català tot el que viu i treballa a Catalunya"

Como ha cambiado el cuento, amiguetes.

Para un catalanista "de debò" sólo es catalán auténtico el que habla catalán y es indepe. Si ha nacido fuera de Cataluña o es hijo de "españoles", deberá demostrar su radicalidad continuamente, si algún día flaquea, se l

#2 Un musclu, Bcn, 11/09/2019 - 20:44

Company, com van les paelles?
Cadaque be?

#1 Marti, Barcelona, 11/09/2019 - 08:38

Aquest ja fa temps que hauria d'estar fent companyia a la banda avui feliçment entre reixes perque va ser la peça essencial dels aldarulls de l'1-O, Ja ho va dir en Perez de los Cobos: "nos ha traicionado", i això ho ha de pagar amb la pena mes severa i estricta. Gracies a ell els sediciosos van poder argumentar les escenes per enganyar al ramat