Confidencial · 22 de Enero de 2020. 00:00h.

Tras echar a Borrell

Vía libre de Madrid a las 'embajadas'

Tras echar a Borrell

Imagen de Josep Borrell en el Parlamento Europeo

El apoyo de Esquerra a la investidura de Pedro Sánchez está dando resultados muy positivos para el independentismo catalán. Y en esta línea, algunas de las oficinas de la Generalitat en el exterior, las denominadas embajadas, que habían sido paralizadas por el anterior ministro de Exteriores, Josep Borrell, ya han recibido la autorización del Ejecutivo del PSOE.

Esta operación refuerza la hipótesis, defendida por amplios sectores del PSOE, de que la salida de Borrell del Gobierno español, para ser designado responsable de las relaciones exteriores de la Comisión de la Unión Europea, no fue una decisión tan voluntaria como se dijo cuando se comunicó el cambio de puesto del ex ministro.

Así, el independentismo catalán ha conseguido colocar más lejos al dirigente socialista, que desde que entró en el Gobierno del Estado se convirtió en un auténtico azote para los independentistas, dada su firme oposición a la hoja de ruta del proceso. Su salida del Ejecutivo de Sánchez fue presentada por la dirección del PSOE como un ascenso.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 no soy nadie, barcelona, 22/01/2020 - 08:45

Estamos vendidos