Publicidad
Confidencial · 16 de Abril de 2019. 00:15h.

Tres nombres y un proyecto

Artur Mas, Carles Campuzano y Marta Pascal

Tres nombres y un proyecto

Montaje gráfico de Artur Mas, Carles Campuzano y Marta Pascal

Marta Pascal, la ex coordinadora general del PDECat, cuenta con la ayuda y el asesoramiento de importantes colaboradores para analizar la eventualidad de crear un nuevo partido, como ha anunciado recientemente, ante el control total que ejerce el ex presidente Puigdemont, desde la ciudad belga de Waterloo, sobre la formación ex convergente.

Dos de estos colaboradores, según fuentes del partido, son Artur Mas y Carles Campuzano, que mantienen unas relaciones muy tensas con Puigdemont. De hecho, el ex presidente ha purgado a los dirigentes moderados de las candidaturas del PDECat para el próximo ciclo electoral, lo que ha convencido a muchos militantes no radicales del partido de que es necesario actuar ya para intentar ocupar el vacío que dejó la desaparición de CiU.

Mas, por su parte, tiene pendiente el cumplimiento de una condena de inhabilitación para ocupar cargo público, por su participación en la organización del referéndum ilegal del 9 de noviembre de 2014, y actualmente le queda un año. Este plazo de tiempo es, más o menos, el mismo que necesitaría el nuevo partido para poder operar con normalidad, y entonces Mas podría ya implicarse en procesos electorales.

Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Sarola, Castelldefels, 16/04/2019 - 07:50

¡ Llibertat Carles Campuzano !

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 16/04/2019 - 00:51

El clan de los Pujolone rediseña su nueva apuesta. Y con el apoyo d ela burguesía insaciable que montó el prusés Trilemont tiene los días contados.