Publicidad
Confidencial · 15 de Enero de 2020. 00:15h.

'Turquía' va ganando

Retroceso independentista

'Turquía' va ganando

Las banderas de Catalunya y España en el Palau de la Generalitat

Es habitual que los dirigentes independentistas de Catalunya comparen el sistema democrático español con el de Turquía, para intentar de esta manera desprestigiar a las instituciones del Estado. Pese a todo, los independentistas reconocen, en privado, que por el momento Turquía les está ganando claramente el pulso que le habían planteado, tanto en el terreno judicial como en el ámbito político.

Judicialmente, las últimas resoluciones de los tribunales y de otras instituciones del Estado, e incluso del Parlamento Europeo, están dejando al independentismo catalán con muy poco espacio legal para mantener la ofensiva que están intentando iniciar, sin conseguirlo, desde el contundente fracaso que se produjo durante el otoño de 2017.

Y políticamente, Turquía ha conseguido que el independentismo catalán haya dado marcha atrás, prescindiendo de sus posiciones más radicales, para limitarse a pedir al Estado que haga gestos que los dirigentes independentistas puedan presentar como una negociación sobre una eventual y muy lejana independencia. Ahora, eso es la victoria que buscan.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla daña el cerebro…, 15/01/2020 - 16:52

Vaya panda de inútiles... de leñazo en leñazo hasta el hostiazo final... "ni un pas enrere"

#1 Veciana, Barcelona, 15/01/2020 - 16:12

Lo que me iba a reir si esto fuera Turquía ,jajajajajajaaa.