Publicidad
Confidencial · 14 de Marzo de 2018. 00:20h.

Turull tampoco lo tiene claro

Cuestionado por amplios sectores

Turull tampoco lo tiene claro

Jordi Turull durante un acto de Junts per Catalunya

Después de quedar constatada la imposibilidad de que Jordi Sánchez sea investido presidente de la Generalitat, todo indica que la alternativa del independentismo es ahora Jordi Turull, que fue consejero de Presidencia y portavoz del Govern presidido por Carles Puigdemont, destituido a consecuencia de la aplicación a la Generalitat por la administracón española del artículo 155 de la Constitución.

Sin embargo, es una opción que plantea algunos problemas. Así, Turull está enfrentado a la actual dirección del PDECat, cuya coordinadora general, Marta Pascal, le ganó en la votación realizada por el cargo en el congreso de refundación de Convergència para transformarse en el nuevo partido. Por su parte, Esquerra lo cuestiona por su pasado, claramente pujolista. La CUP también podría rechazarlo, porque lo considera muy conservador y bien relacionado con los intereses de los lobbies.

Otro problema de Turull es que actualmente se encuentra en libertad bajo fianza, y a la espera del correspondiente juicio, tras el cual quedará muy probablemente inhabilitado para ocupar cargo público. De todas formas, la inhabilitación sólo le afectaría cuando la sentencia fuese firme, excepto si el magistrado instructor dicta auto de prisión cuando decrete el procesamiento (apertura del juicio oral). En este caso, la inhabilitación sería inmediata.

Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 zeppelin74, bcn, 14/03/2018 - 15:01

Un altre que es feia el xulo i es va cagar davant el jutge.