Publicidad
Confidencial · 30 de Julio de 2019. 00:23h.

UE: las cosas no mejoran

Manda una conservadora alemana

UE: las cosas no mejoran

Una 'estelada' junto a una bandera de la UE durante una manifestación

El independentismo catalán se ha mantenido en silencio respecto a los recientes cambios en los puestos más altos de la Unión Europea (UE). Fuentes independentistas dicen que, antes de que estos cambios se produjeran había unas ciertas esperanzas de que pudieran implicar alguna modificación positiva respecto al total rechazo que la UE ha manifestado hasta ahora al proyecto independentista catalán.

Sin embargo, los cambios no son favorables para las aspiraciones independentistas, ya que la sustitución de un conservador luxemburgués como Jean-Claude Juncker, por una conservadora alemana como Ursula von der Leyen al frente de la Comisión Europea, no cambia las cosas. Tampoco implican modificaciones que afecten a Catalunya los relevos en el Consejo y el Parlamento europeos.

Sin embargo, sí es especialmente negativo para el independentismo catalán el cambio que se ha producido en el titular de la dirección de la política exterior de la Unión, donde Josep Borrell sustituye a la italiana Federica Mogherini. Borrell es considerado por los independentistas de Catalunya como su principal enemigo dentro del PSOE, y su llegada a ese cargo de la UE es un hecho muy negativo para el independentismo.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Pan con tomate y jamón Ibérico, Amb el separatisme ni parlar-ne, 30/07/2019 - 01:44

El señor Borrell es catalán, conoce a esta secta y sabe como tratarla... por eso le temen...

"No hay peor cuña que la de la misma madera"