Publicidad

El concepto de "confinamiento total"

Ultranacionalismo

Banderas ‘esteladas’ durante un partido del Barça

La oposición parlamentaria catalana es contraria a la petición de un “confinamiento total” que defienden las autoridades independentistas de la Generalitat respecto a la epidemia del coronavirus. Además, fuentes de estos partidos consideran que es un planteamiento ambiguo, aunque parece tratarse de un confinamiento más estricto que el aplicado actualmente al conjunto del Estado.

Por otra parte, estas fuentes establecen una cierta relación ideológica de fondo entre el nacionalismo y esta exigencia de la Generalitat, en el sentido de que no refleja sólo una estrategia sanitaria y oportunista: si la situación se desborda en Catalunya, es porque el Gobierno español no ha aceptado las peticiones de la administación catalana. No es sólo eso.

El planteamiento independentista va más allá, según estas fuentes, que ven  un paralelismo ideológico entre mito del ultranacionalismo independentista y los elementos que rodean a este “confinamiento total”: las fronteras, el cierre del país, el aislamiento, la exclusión de los demás … Se trata de concepciones que encajan perfectamente en el ideario del nacionalismo extremista.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Gandalf, Tierra Media, 27/03/2020 - 00:32

A lo largo de la historia el nacionalismo ha matado a mas gente que cualquier virus.

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 27/03/2020 - 00:20

Exacto, el último párrafo lo expresa bien. La única razón para lo que piden es parecer, aunque sólo sea durante la epidemia, que son un paisito. Llevan años jugando a muñecas y paisitos. Gente infantil e infantiloide al mando contra la peor pandemia en un siglo. Está todo dicho.