Publicidad
Confidencial · 12 de Junio de 2019. 00:35h.

Un 155 contra el PDECat

Intervención del partido por Puigdemont

Un 155 contra el PDECat

El ex presidente Puigdemont, durante un acto del PDECat

El ex presidente Puigdemont y su entorno han decidido lanzar una nueva ofensiva para intentar eliminar definitivamente al PDECat, según fuentes independentistas. Este planteamiento es el resultado de la constatación por el grupo de Waterloo de que la Crida Nacional per la República, el nuevo partido que crearon para intentar aglutinar al conjunto del independentismo catalán, ha sido un fracaso.

En esta línea, los dirigentes afines a Puigdemont están imponiendo al PDECat sus posiciones en las negociaciones sobre los pactos para la gobernación de los ayuntamientos catalanes surgidos de las elecciones municipales del pasado 26 de mayo. El problema no es sólo que Puigdemont imponga al PDECat sus decisiones, sino el método, especialmente autoritario y expeditivo que está utilizando esta vez. La situación es considerada humillante por miembros de la dirección de los ex convergentes.

Además, la consejera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, totalmente identificada con Puigdemont, ya adelanta la ofensiva que se acerca en una reciente entrevista periodística. Budó dice que en las últimas elecciones se ha producido “confusión” entre las siglas del PDECat y las de Junts per Catalunya (JxC). Por tanto, la solución sería, según afirma, que el PDECat fuese absorbido por JxC. Podría decirse que Waterloo prepara una intervención -¿un 155?- del PDECat.

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad