Publicidad

Boye teme una nueva euroorden

Un abogado nervioso

Imagen de Gonzalo Boye, abogado del ex presidente Puigdemont

Las últimas afirmaciones de Gonzalo Boye, el abogado de Puigdemont, parecen indicar que está muy nervioso ante la posibilidad de que se dicte una nueva euroorden contra su cliente, después de la difusión de la sentencia del juicio sobre los hechos del otoño de 2017. Boye ha llegado a escribir -en un artículo publicado en El Nacional.cat- que “si se plantea una tercera euroorden en base a unos delitos distintos de los utilizados en la primera y segunda euroorden, será de gran ayuda para la defensa del president Puigdemont y los consejeros”.

Es decir, que el abogado Boye espera realmente que esa euroorden se produzca, y ante esa eventualidad dice que “sólo serviría para potenciar y apoyar nuestra tesis de que se trata de una persecución política”, y que “puede ser un búmeran que se vuelva en contra de quienes pretenden manipular la realidad y el derecho con la exclusiva finalidad de conseguir la entrega del president Puigdemont y del resto de consellers en el exilio”.

Los nervios de Boye también se reflejan en la sofisticación del insulto que dedica a los impulsores de esa eventual euroorden, ya que dice que esa decisión se tomaría “desde una perspectiva absolutamente provinciana o nacional-obcecada”. Posteriormente, Boye insiste en esta expresión, asegurando que si la euroorden se plantea, “el resultado será justo el contrario del esperado desde las filas nacional-obcecadas”.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#8 Mesetario, Meseta, 09/10/2019 - 21:57

Boye: " el resultado será justo el contrario del esperado desde las filas nacional-obcecadas”.
Puchi: "No es Corea del Norte. Es la Unión Europea. Otra vergüenza obsequio del Estado español".

Boye, según tu cliente, la UE hace lo que quiere España. No sé, me da que Puchi tendrá que ir a Corea del Norte si quiere esquivar el talego.

#7 Miquel, Girona, 09/10/2019 - 18:53

Ha rebut amenaces? Perque com van les coses segurament que també. Que estigui netviós?

#6 AnnaMollet, Mollet, 09/10/2019 - 17:48

Puigdemont debe tener ya manía persecutoria, debe dormir mal; sabe que sus días en la mansión de Waterloo están contados; y en unas semanas se les presentarán la policía belga para detenerlo, ponerle las esposas, y enviarlo directo a la cárcel española.

Hizo un Golpe de Estado que destruyó a Catalunya, y pagará por ello; pronto caerá.

#6.1 E.Pujol, Barcelona, 09/10/2019 - 20:03

De mania persecutòria res! A mi em seguia un senyor amb un patinet quan treia el gos a passejar! De debò!

#5 Gerardo, Barcelona, 09/10/2019 - 16:15

Este elemento ya está trabajando para organizar la segunda fuga del pastelero-loco. Ya no hay excusas frente a una sentencia condenatoria para el resto de la banda encarcelados siendo el cabecilla el fugado, y negar esta evidencia es misión imposible. Ya falta poco para ver al procesado-rebelde errante por el mundo o enmanillado frente al juez

#4 botifler1914, Waterluxe, 09/10/2019 - 13:03

Y a este señor no se le puede retirar la nacionalidad?
Bien que debió pedirla en su día al elegir España para desgracia nuestra.