Publicidad
Confidencial · 13 de Marzo de 2018. 00:27h.

Un déficit de credibilidad

El proceso ha perdido todo su crédito

Un déficit de credibilidad

Carles Puigdemont y Oriol Junqueras en el Parlament

El programa de legislatura -un documento de un radicalismo inaplicable- que han difundido recientemente Junts per Catalunya (JxC) y Esquerra, ha sido considerado por gran parte de la opinión pública catalana como un intento de convencer a la CUP para que mantenga la unidad del independentismo, pero no ha sido asumido como un programa con un contenido real y posible.

El texto, según sectores no independentistas, se ha elaborado como si la aplicación del artículo 155 a la Generalitat no hubiera existido, y como si el proyecto del independentismo no hubiera sufrido hace meses un contundente fracaso. La realidad, sin embargo, es que ese programa, por su radicalismo, es totalmente inviable.

De hecho, la difusión de este documento genera falta de credibilidad en las actuales posiciones independentistas, ya que se trata de planteamientos que sólo podrían aplicarse mediante unas vías poíticas que están totalmente cerradas en estos momentos. Además, ni siquiera se ha conseguido el apoyo de la CUP, que era el objetivo prioritario.

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad