Publicidad
Confidencial · 16 de Enero de 2020. 00:10h.

Un gesto de Aragonès

No fue a rendir pleitesía a Puigdemont

Un gesto de Aragonès

Pere Aragonès con Carles Puigdemont en una imagen de archivo

El vicepresidente del Govern y titular de Economía, Pere Aragonès, se diferencia de otros dirigentes de Esquerra en que su posición a favor de un progresivo desmarque de su partido de Junts per Catalunya y del binomio Puigdemont-Torra es más clara. Parece que no tiene tanto miedo como el resto de la dirección de su partido a la potencia mediática del grupo de Waterloo.

Una demostración de esta manera de actuar de Aragonès ha sido su reciente negativa a viajar a Estrasburgo con la comitiva independentista que se trasladó a la ciudad francesa para rendir pleitesía a Puigdemont, con motivo de su debut como diputado del Parlamento Europeo. El vicepresidente del Govern alegó motivos de tipo personal para no participar en esta iniciativa del independentismo.

Fuentes de Esquerra comentan que es cierto que en este aspecto, Aragonès suele marcar un perfil político propio, pero reconocen que su posición es muy minoritaria, dado que la gran mayoría de dirigentes actúan con mucha más prudencia porque temen el impacto que puede tener el poder mediático de Puigdemont. Es decir, en esta cuestión, Aragonès no tiene apoyos, por el momento. 

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad