Publicidad
Confidencial · 9 de Octubre de 2019. 00:11h.

Un gesto muy feo de Torra

Debía haber contestado a la líder de C's

Un gesto muy feo de Torra

Imagen de archivo del presidente Torra

Incluso algunos diputados de Junts per Catalunya (JxC) creen que el presidente Torra se  equivocó, y dio una imagen política y personal muy negativa, negándose a intervenir durante el reciente debate de la moción de censura presentada en el Parlament por el grupo de Ciudadanos, según fuentes parlamentarias de JxC.

Fuentes de la oposición también son muy críticas con Torra por este asunto que, en cualquier caso, tiene un precendente en el mundo convergente. En octubre de 2001 se celebró en el Parlament el debate sobre otra moción de censura, presentada en este caso por el entonces líder del PSC, Pasqual Maragall, contra Jordi Pujol, que ocupaba la presidencia de la Generalitat.

Pujol superó la moción y no intervino en el debate, que fue protagonizado, en nombre del Govern, por el conseller en cap, Artur Mas, y por el portavoz, Josep Antoni Duran i Lleida. Pujol no habló, a pesar de que Maragall se lo pidió “por respeto a la cámara”. El portavoz parlamentario de los socialistas, Joaquim Nadal, aseguró por su parte que la actitud de Pujol era “un menosprecio” a la cámara, añadiendo que guardó silencio porque “ya no tiene nada que decir”.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Ros, Corça, 09/10/2019 - 16:06

Perdre el temps amb la arrimades del DIA no val pas la pens

#2 botifler1914, Waterluxe, 09/10/2019 - 12:10

Coño, el no habla con fieras sangrientas, o como nos haya definido en sus escritos.

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 09/10/2019 - 00:37

El racistorra filoterrorista imitó a Rajoy. El gallego fue representadoo en su moción de censura por un bolso, y al racistorra en la suya por un Budóso.