Publicidad
Confidencial · 25 de Marzo de 2020. 00:20h.

Un Govern de becarios

Sorprendente incapacidad de la Generalitat

Un Govern de becarios

Imagen de una reunión del Govern de Quim Torra

La ausencia de iniciativas coherentes de la Generalitat para afrontar la grave crisis sanitaria creada por la emergencia de la epidemia del coronavirus ha sorprendido incluso a amplios sectores del independentismo catalán. La imagen del Govern ha sido la de un grupo de gestores inexpertos, desconcertados y totalmente desbordados por la gravedad de la situación que ha planteado la epidemia.

Fuentes de la Generalitat intentan contrarrestar esta incapacidad demostrada por el Govern argumentando que, de hecho, la administración central, con la declaración del estado de alarma, asumió el control de dos ámbitos tan importantes como la sanidad y el orden público, que eran competencia de las instituciones catalanas.

Sin embargo, fuentes de la oposicion parlamentaria catalana contestan que la Generalitat tenía que haber reforzado la actuación de la administración del Estado con iniciativas de acompañamiento, para dar más solidez y eficacia a las acciones de los departamentos del  Ejecutivo central. Pero no sólo no lo ha hecho, sino que cuando ha actuado ha sido para intentar boicotear las medidas que adoptaba el Estado.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Veciana, Barcelona, 25/03/2020 - 15:34

Sorprenent incapacitat? Sorprenent? ¿En serio Jorge?

#4 VRaptor, Alicante, 25/03/2020 - 14:17

Por esa misma razón, cuando se equivocaba un"experto", como en el caso relativo a las famosas predicciones acerca del corona virus de Oriol Mitjjá, tan afín a las ideas del Govern, se explayaban comentando las indicaciones que se les daba y claro, de tontería en tontería y haciendo el ridículo mas sangrante . Ahora todo son prisas.

#3 Casandra, Barcelona, 25/03/2020 - 12:06

Evidente. Ahora bien, el problema es su permanencia; la ausencia de petición de responsabilidad y la continuidad con otro partido que enarbole objetivos similares.

Esperemos que el devenir de los sucesos cambie una gestión nefasta en tiempos caóticos e inoperante en emergencias como la actual.

#2 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla daña el cerebro, 25/03/2020 - 08:51

En realidad es un concurso de incompetencia entre los bananeros bolivarianos del gobierno central y los sectarios amarillos de la Generalidad, y parece que gana la Gene por dos cuerpos de ventaja... los de la Rubia y el portero de discoteca. Y eso que en Moncloa también tienen lo suyo con Illa, el filósofo sorprendido y Ábalos el chuleta...

#1 Alejandro, Villadecans, 25/03/2020 - 08:17

Que se puede esperar de unos tipos que estan ahi para llenarse los bolsillos ellos y el de sus amigos y familiares engañando a toda Cataluña, mientras todo funciona bien como solo tienen que animar a la borregada pues no se nota su inutilidad pero ante cualquier problema su solucion es echar la culpa a Madrid