Publicidad
Confidencial · 20 de Enero de 2020. 00:15h.

Un Govern de bromistas

Preparan un plan contra la corrupción

Un Govern de bromistas

Agentes de la Guardia Civil durante un registro en una antigua sede de Convergència

El Govern de la Generalitat de Catalunya ha aprobado en su última reunión un plan estratégico de lucha contra la corrupción, que pretende aplicar durante los dos próximos años. Esta iniciativa ha sido recibida con incredulidad, por una parte, y una cierta ironía por la otra, por bastantes dirigentes de la oposición parlamentaria catalana.

Estos dirigentes comentan la escasa credibilidd en este ámbito de los herederos directos de quienes se mantuvieron durante varias décadas al frente de la Generalitat utilizando métodos corruptos. Esta corrupción política, que en muchos casos ha sido ya juzgada y sancionada por los tribunales de justicia, estuvo protagonizada por actuaciones tanto individuales como colectivas, y empezó ya durante la transición con el episodio de Banca Catalana. Y siguió con el denominado caso Casinos y con oscuras actuaciones en el proceso de creación de Port Aventura.

Ahora resulta que lucharán contra la corrupción los que mandan en la Generalitat gracias a los largos periodos como presidente de un defraudador confeso de Hacienda como Jordi Pujol, y a los creadores de una trama de corrupción política tan sofisticada y generalizada como el denominado sistema del 3%, entre otros casos. Ahora lucharán contra la corrupción los que avalaron y participaron en la trama que saqueó el Palau de la Música. Parece una broma, aunque es sólo propaganda preelectoral.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 La Mare Superiora, Saint Kitts and Nevis, 20/01/2020 - 15:46

Doncs molt ben fet...no sé per què us en rieu...no pot ser que hi hagi corrupció mentre famílies com la meva no tenim ni cinc.

#2 M, POLINYA, 20/01/2020 - 13:03

El que ahora la Generalitat prepare en plan contra la corrupción, solo indica una cosa, que hasta ahora no tenían ninguno, y por lo tanto todos tenían barra libre para mangonear lo que quisieran.

#1 no soy nadie, barcelona, 20/01/2020 - 10:06

Lo que usted diga, pero hay tontos utiles que se lo creen, no paran de repetirselo por televisisión, radio y prensa (afin al 3% o deseando "pillar cacho", como el caso de erc y comunes)