Publicidad
Confidencial · 5 de Abril de 2019. 00:10h.

Un Govern en precario

Ha perdido un tercio de las votaciones

Un Govern en precario

Imagen de un pleno del Parlament

Uno de los argumentos que planteaba el PSC en su moción parlamentaria para que el presidente Torra se sometiese a una cuestión de confianza o convocase elecciones -una moción que Torra ha perdido-, se fundamentaba en la debilidad de la situación del Govern, ya que no está claro que cuente con una mayoría parlamentaria suficiente que le dé apoyo, y en su “inoperancia”.

Efectivamente, en estos momentos no puede mantenerse que el Govern que preside Quim Torra tenga la mayoría parlamentaria que necesita, ya que ha perdido más de cien de las alrededor de 320 votaciones que se han realizado en el Parlament durante esta legislatura. Es decir, el Govern ha perdido aproximadamente un tercio de las votaciones.

Y además, ha tenido que prorrogar los presupuestos, que ya estaban prorrogados, porque no ha conseguido los apoyos suficientes para aprobarlos, lo que está creando diversas dificultades al Ejecutivo de Torra para cumplir sus previsiones de gasto. Esta situación se produce,además, en un ejercicio especialmente complicado, ya que se pretendía revertir parte de los recortes aplicados por el Govern de Artur Mas cuando comenzó la crisis económica.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 05/04/2019 - 01:28

El racsitorra básicamente no convoca elecciones por 2 razones. Por dejar de cobrar el sueldazo que se autosubió, y por no enfrentarse a su tribu cuando deje el cargo, si lo deja en estas condiciones de chulo barato de barrio al que nadie se toma en serio.