Publicidad
Confidencial · 25 de Enero de 2019. 00:25h.

Un Govern sin sentido

‘Guerra’ abierta en la coalición

Un Govern sin sentido

Foto 'de familia' del actual Govern de la Generalitat

La guerra abierta entre los sectores independentistas que forman el actual Govern de la Generalitat ha provocado que, dentro del independentismo, se esté planteando la idea de si actualmente tiene sentido mantener ese Govern, dado que se ha convertido en una auténtica ficción, por las profundas divergencias existentes entre Junts per Catalunya y Esquerra.

Fuentes independentistas dicen que, además, el hecho de actuar como si no pasase nada tendrá consecuencias muy graves sobre la credibilidad futura del independentismo catalán. Añaden que no es posible que todo el mundo mire hacia otro lado cuando Puigdemont, uno de los dirigentes básicos para la creación de este Govern de coalición, ha denunciado ante el Tribunal Constitucional a Roger Torrent, uno de los líderes más influyentes de su socio de gobierno.   

También dicen que, si después de todo esto, se pretende mantener sin variaciones la situación actual, muchos ciudadanos pensarán que el único interés de los partidos que forman el Govern es mantener el control de la Generalitat. Es decir, que ya nadie intenta desarrollar un proyecto independentista, sino que se trata, simplemente, de una pugna por el poder en Catalunya.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad