Publicidad

Protegen violentos y castigan policías

Un mundo al revés

Torra y Buch se saludan delante de un agente de los Mossos d'Esquadra

Las paradojas y fantasías del independentismo catalán provocan situaciones insólitas, difíciles de entender fuera del imaginario escenario de ficción generado por las autoridades independentistas, con el apoyo de la maquinaria de la Generalitat, para sostener el delirio de que el proceso independentista se mantiene vivo, activo y en condiciones de aplicarse.

Una de estas situaciones marcadas por el surrealismo se manifestó mediante el reciente anuncio del consejero de Interior, Miquel Buch, sobre la situación en que se encuentran las investigaciones abiertas para proteger a los individuos violentos que vulneran la ley, y perseguir a los policías, en este caso agentes de los Mossos d’Esquadra, que intentan mantener el orden público.

Así, Buch presentó un peculiar informe sobre los agentes investigados a raíz de su intento de evitar los graves disturbios que se produjeron en Catalunya después de la sentencia que condenó a los dirigentes independentistas implicados en los hechos del otoño de 2017. Según el consejero de Interior, hasta el momento hay abiertos expedientes contra 37 agentes de los Mossos que actuaron para evitar actuaciones delictivas. Además, todo indica que el número de expedientes aumentará.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#4 Prevaricació?, Lleida, 19/02/2020 - 18:14

És un delicte denunciable? Pregunto

#2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 19/02/2020 - 15:57

"Un món a l'inrevés. Protegeixen violents i castiguen policies" No es incoherente, es lo que sucede cuando gobierna la mafia.

#1 no soy nadie, barcelona, 19/02/2020 - 08:52

luego se extraña, sr Rius, que la policia se lo mire a 200 mts, cuando alguien pide ayuda...