Publicidad
Confidencial · 14 de Marzo de 2018. 00:00h.

Un programa boomerang

Es un argumento del juez Llarena

Un programa boomerang

Carles Puigdemont y Oriol Junqueras en el Palau de la Generalitat

Con un programa de legislatura de carácter radical, Junts per Catalunya (JxC) y Esquerra intentaron convencer a la CUP de que diese apoyo en el Parlament a una eventual -e imposible- investidura de Jordi Sànchez como próximo presidente de la Generalitat, con el objetivo prioritario de mantener la unidad del bloque independentista.

Sin embargo, la CUP ha rechazado el programa de ambas formaciones. Además, el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha utilizado este programa como  uno de sus principales argumentos para rechazar la petición de que Sànchez pudiera asistir a una eventual sesión plenaria del Parlament sobre su investidura.

El magistrado ha asumido la posición de la fiscalía, que había solicitado a Llarena que Sànchez siguiera en prisión ante el riesgo de reiteración que se produce ahora más que nunca, dado “el contexto [político] actualmente vigente”, en el que sitúa “el reciente pacto alcanzado por las formaciones políticas de JxC y ERC para la continuación del proceso constituyente que termine con la constitución de la república”. Es decir, el programa se ha convertido en un boomerang.

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad