Publicidad
Confidencial · 23 de Mayo de 2019. 00:05h.

Un saludo muy buscado

Junqueras quería la foto con Pedro Sánchez

Un saludo muy buscado

Oriol Junqueras con Pedro Sánchez el pasado martes, en el Congreso

Desde que Esquerra provocó el rechazo del Parlament a que Miquel Iceta fuese presidente del Senado, arrastrando a Junts per Catalunya hacia esa misma posición, Oriol Junqueras está muy preocupado porque quiere convencer al PSOE, y sobre todo a Pedro Sánchez, de que ese veto al primer secretario de los socialistas catalanes es un hecho aislado, que no implica en ningún caso una ruptura de relaciones entre Esquerra y el presidente del Gobierno español.

Por eso, según fuentes independentistas, Junqueras fue al acto de toma de posesión de su cargo de diputado del Congreso con la intención de hacerse una foto con el jefe del Ejecutivo español, para que quedase claro que el PSOE puede contar con Esquerra en el futuro. Y, finalmente, el líder de Esquerra consiguió esa foto con Sánchez.

De esta manera, el líder de Esquerra intenta, además, demostrar que su giro hacia la moderación y el pragmatismo, abandonando las posiciones unilateralistas del ex presidente Puigdemont y de Junts per Catalunya es totalmente real. También pretende que disminuya la considerable desconfianza hacia la actitud de Esquerra que existe en amplios sectores políticos y sociales españoles.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad