Publicidad

Los disturbios, munición para Madrid

Un tiro en el pie

Imagen de los disturbios de Barcelona

El independentismo se ha disparado un tiro en un pie con los graves disturbios que está provocando estos días en las calles de Catalunya, según admiten fuentes independentistas moderadas, que se refieren al tremendo perjuicio que causa al movimiento independentista la importante difusión mediática internacional de estos episodios.

La gravedad de las situaciones que se están desarrollando en Catalunya desmiente, por otra parte, la tradicional invocación al pacifismo y los métodos no violentos del movimiento independentista catalán. Fuentes no independentistas recuerdan ahora que el proceso soberanista se inició con el lema de la revolución de las sonrisas.

Asimismo, estos hechos proporcionan argumentos de peso a la administración española si sus autoridades consideran en algún momento que es necesario aplicar alguna de las medidas legales previstas para estas situaciones: artículo 155 de la Constitución; ley de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado de 1986; ley de seguridad nacional de 2015, y ley orgánica 4 / 1981, que regula los estados de alarma, de excepción o de sitio.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Pepe, Alacant, 17/10/2019 - 11:09

Esas fuerzas separatistas moderadas hubieran tenido que desautorizar desde sus inicios a los CDR, pero no sólo no lo hicieron, sino que les alentaron con la creencia que podrían modularlos a su antojo, pero no ha sido así. Ahora, toca aguantar las consecuencias.