Publicidad
Confidencial · 11 de Junio de 2019. 00:30h.

Una consejera, contra Torra

Jordà ve "ridículo señalar a Madrid"

Una consejera, contra Torra

Imagen de archivo de la consejera de Agricultura, Teresa Jordà

La unidad de la coalición entre Junts per Catalunya (JxC) y Esquerra se ha convertido en una ficción, y este hecho provoca que los departamentos del Govern actúen como compartimentos estancos,  según el partido que los controla, sin que se mantenga una estrategia general unitaria. En esta misma línea, los consejeros de Esquerra y los de JxC se critican entre ellos, y el presidente Torra no está al margen de estas críticas.

Habitualmente, estos reproches no salen del ámbito privado, pero al mismo tiempo que la división se hace cada vez más amplia, los enfentamientos empiezan a ser públicos. Eso es lo que ha ocurrido con la autocomplacencia de Torra durante la reciente presentación por el presidente del balance de gestión del primer año de la legislatura, con una ausencia total de autocrítica y responsabilizando de todos los problemas a la admnistración española.

Así, Teresa Jordà, de Esquerra, titular del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, ha declarado que “soy de las que dicen que ya basta de señalar a Madrid siempre; es ridículo. Madrid puede tener culpa de muchos de nuestros males, pero no de todos”. Ha añadido que "se tiene que hacer autocrítica” y que "hay momentos en que seguramente se tiene que aparcar" la actitud reivindicativa exclusivamente independentista.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Pa amb tomàquet i pernil ibèric, II*II Catalanisme secta destructiva, 11/06/2019 - 18:07

Doncs mira, tens raó però fas tard, el mal que heu fet té mala solució... i l'assumpte comença per que demaneu perdó, primer a tots els catalans. A uns per enganyar-los i als altres per menystenir-los i després a la resta dels espanyols, pels insults i mentides que el catalanisme sectari ha llançat per tot arreu...

#1 Carme, Barcelona, 11/06/2019 - 15:20

Aquesta ha recuperat el seny i s'ha convertit, si realment diu el que pensa, perque com deia el professor Canal d'aquesta gent no te'n pots rafiar ni un pel. Possiblement ara fa el paper de llop amb pell d'ovella i veurem si tot es comedia i el despreciable Torrat aixeca la veu o acota el cap (si es que en té). Han ridiculitzat el prestigi català