Publicidad
Confidencial · 6 de Noviembre de 2019. 00:35h.

Una ‘fake news’ que se hunde

El proceso perjudica a la economía catalana

Una ‘fake news’ que se hunde

Una imagen de los recientes disturbios en Barcelona

Los dirigentes independentistas sostienen, desde que se inició el proceso soberanista, que el desarrollo del proyecto independentista no ha causado ningún daño a la economía catalana. Y mantienen esta postura pesar de que casi 5.000 empresas abandonaron Catalunya durante los momentos de mayor tensión en el otoño de 2017. Es otra fake news independentista, que se ha hundido a consecuencia de los recientes episodios de violencia protagonizados por sus activistas.

Así, Joan Jordi Vallverdú, consejero delegado para España de Omnicom Media Group, que aglutina a las agencias de medios OMD, PHD y Hearts & Science y la consultora analítica Annalect, ha declarado que “todo lo que suponga incertidumbre genera freno en la inversión, sea de la índole que sea. Y las revueltas en la calle originan inmediatamente otro frenazo en el consumo que es muy pronto para decir qué decrecimiento está produciendo en Barcelona. Se dan cifras de dos dígitos de caída en ventas de muchos sectores. Pero a final de año se va a acabar viendo que va a ser bastante más”.

Y las agrupaciones de hoteleros, restauradores, comerciantes y propietarios de apartamentos turísticos de Barcelona han proporcionado datos sobre el impacto de los graves disturbios en estos sectores. En este sentido, los ejes comerciales del centro de la capital catalana sufrieron durante la semana de la sentencia un descenso de sus ventas que oscila entre el 30% yel 50%. Es decir, que sí hay un importante perjuicio económico.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 El Sifoner, Castello, 06/11/2019 - 22:15

Con la economia es una de las maneras que tal vez se acabe con esta locura, igual cuando se pierdan puestos de trabajo empiecen a darse cuenta del error.

#2 Alejandro, Villadecans, 06/11/2019 - 08:17

Estos estarían en cualquier país bombardeando sus ciudades y jurando por sus muertos que no ha cerrado ni una empresa ni la más pequeña de las tienda

#1 AnnaMollet, Mollet, 06/11/2019 - 00:47

El Separatismo es Tóxico.