Publicidad
Confidencial · 6 de Mayo de 2019. 00:33h.

Una 'fake news' que triunfa

El 80% apoya un referéndum

Una 'fake news' que triunfa

Imagen de un tuit de Torra con dos 'fake news'

Una de las fake news más habituales desde hace mucho tiempo del independentismo catalán es la reiterada afirmación que hacen sus dirigentes en el sentido de que el 80% de los ciudadanos catalanes apoya la realización de un referéndum sobre la independencia de Catalunya, a pesar de que nadie ha conseguido explicar en ningún momento de dónde sale este porcentaje.

Recientemente, el presidente Torra lanzó mediante Twitter una de sus habituales amenazas al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, con la advertencia de "hacer efectiva la república catalana”, ya que un "80% de los catalanes quieren un referéndum”. Torra añadió otra fake news, dado que inventó otro porcentaje, afirmando que  "el 52% [de los catalanes quieren] la independencia”.

Al margen de que no se conocen resultados electorales con estas cifras, el resultado de las elecciones del 28-A indica que los grupos independentistas, incluido el Front Republicà, consiguieron un 39,38% de los votos, no un 52%, como asegura Torra. Por otra parte, la suma de los votos conseguidos por las candidaturas favorables a un referéndum, es decir, Esquerra, Junts per Catalunya y los comunes, llegaron al 54%, no al 80% que dice el presidente de la Generalitat.  

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#2 el último que cierre, Canovejas, 06/05/2019 - 16:06

A esta calaña de gente, LES QUITAS LAS MENTIRAS Y SE QUEDAN EN NADA.
Su hábitat son las alcantarillas políticas.
Asco es poco.

#2.1 Veciana, Barcelona, 06/05/2019 - 18:12

"La mentira es un arma revolucionaria."
Lenin

#1 Risitas, Estremera, 06/05/2019 - 16:03

jajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajaja jujujuy !!!!