Publicidad
Confidencial · 21 de Febrero de 2020. 00:00h.

Una idea de Puigdemont

La reactivación del mediador

Una idea de Puigdemont

El ex presidente Puigdemont realizando unas declaraciones periodísticas

La resurrección de la antigua exigencia de que participe un mediador internacional en las negociaciones que se están desarrollando actualmente entre la administración española y los independentistas catalanes, procede de Waterloo, según fuentes del independentismo. Inicialmente, ni el presidente Torra ni los negociadores de Esquerra habían tenido en cuenta este asunto.

Sin embargo, según las mismas fuentes, cuando Puigdemont pudo constatar que el comportamiento de los negociadores del PSOE, junto con la actitud del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, podían propiciar realmente que se llegase a diversos acuerdos, decidió intentar un boicot a los contactos. Se trataba de aplicar a esas negociaciones la estrategia de cuanto peor, mejor.

A partir de ese momento, los miembros del Govern pertenecientes a Junts per Catalunya, siguiendo la estrategia del grupo de Waterloo, han empezado a plantear problemas que puedan retrasar y dificultar las negociaciones. Los representantes de Esquerra, por su parte, intentan contrarrestar este planteamiento, mientras el PSOE, que necesita el apoyo del partido de Oriol Junqueras para la aprobación de los presupuestos del Estado, mantiene una actitud de espera.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Capit@n España, The broquil is over, 21/02/2020 - 10:51

Que portin a la Greta Tundberg...hehehehehehe