Publicidad

"La sentencia no arreglará el conflicto"

Una obviedad

Imagen del tribunal que ha juzgado los hechos del otoño de 2017 en Catalunya

Políticos, opinadores y líderes sociales nacionalistas de Catalunya están repitiendo estos días la idea de que la reciente sentencia del Tribunal Supremo contra dirigentes independentistas “no arreglará el conflicto”. De esta manera, pretenden responder a los sectores no independentistas que, supuestamente, considerarían que la sentencia del conflicto sobre los hechos del otoño de 2017 implican el final del conflicto catalán.

La realidad es que los adversarios de los independentistas no han dicho nunca que la sentencia implique que el conflicto ha terminado, dado que es una obviedad que no es así. La justicia ha intervenido en esta cuestión porque ha considerado que se habían cometido delitos y, por tanto, era necessario juzgar estas conductas supuestamente delictivas. Nada más. El independentismo sigue -y seguirá- totalmente activo, y mantiene sus reivindicaciones.

Lo que ocurre es que los dirigentes independentistas manipulan la realidad -otra fake news- y dicen que España ha juzgado al independentismo, lo que es totalmente falso. Por una parte, España no ha juzgado a nadie, ya que quienes han realizado el juicio han sido los jueces; y por otra, no se ha juzgado y condenado al independentismo, sino a unos presuntos delincuentes. Por eso, nadie piensa que la sentencia pueda terminar ni con el conflicto ni con el independentismo.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Pepe, Alacant, 02/12/2019 - 18:01

Es absurdo que se permita el independentismo, pero no la independencia, en consecuencia cualquier intención real de independencia, conduce inevitablemente a la ilegalidad, y a un enfrentamiento directo contra el estado. Mejor sería prohibir el separatismo, y de este modo evitar alentar falsas esperanzas.

#2 Mefisto, BARCELONA, 02/12/2019 - 17:02

Óbviament no, però era un pas necessari. Si hi tornen, seran reinicidents i les penes seran més grosses. De cara a l'exterior també ha donat una bona imatge de la justicia espanyola. Felicitats, Llarena i Marxena! I feliç any nou!

#1 El Sifoner, Castelló, 02/12/2019 - 12:12

(.."La sentencia no arreglará el conflicto"..) Efectivamente, igual que un referéndum, tampoco solucionaría el problema, si se realizase, fuese cual fuese el resultado, la parte derrotada nunca lo aceptaría y seguiría el tema, de un lado o del otro. Los sentimientos son muy malos consejeros y de esto ha tratado siempre el proceso , de sentimiento