Publicidad
Confidencial · 28 de Marzo de 2019. 00:30h.

USTEC, contra Bargalló

Dice que quiere “modificar la inmersión”

USTEC, contra Bargalló

Imagen de archivo del consejero de Enseñanza, Josep Bargalló

La organización sindical de la enseñanza USTEC, uno de los grupos más identificados con el independentismo radical, es otro de los colectivos que se han desmarcado del Govern de la Generalitat después de la actuación de los Mossos que, aplicando una orden de la Junta Electoral Central, han retirado la simbología independentista, como los lazos amarillos y las pancartas, de los edificios públicos, incluidas muchas escuelas.

En ese sentido, la USTEC, no sólo ha criticado la decisión de la Junta Electoral, afirmando que este organismo “no garantiza ninguna neutralidad” respecto a las elecciones, sino que también ha tomado postura contra los Mossos d’Esquadra, contra el Govern y contra el consejero de Enseñanza de la Generalitat, Josep Bargallò, criticando con mucha dureza a este departamento del Ejecutivo catalán.

El sindicato independentista del sector educativo catalán considera que la Generalitat ha actuado con “tibieza” en este asunto, aunque las críticas más duras se dirigen contra el Departamento de Enseñanza. La USTEC dice que la consejería que dirige Bargalló se ha comportado con “pasividad, cuando no con colaboracionismo”, lamentando que está “modificando por la puerta de atrás el sistema de inmersión” lingüística.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Protágoras, bcn.España, 28/03/2019 - 16:21

La discriminación lingüística "inmersión" es el principal instrumento del nacional-etnicismo para mantener el poder en Cataluña. La lengua es el instrumento dominación de la minoría catalanohablante el 35%, sobre la mayoría; el 55% de lengua española. La inmersión es la fabrica de votos (súmate) que les permite conservar el poder.

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 28/03/2019 - 00:19

Si por "modificant per la porta de darrere el sistema d'immersió" lingüística." este sindicato vertical separatista se refiere a que la genestapo quitase simbología separatista de los colegios está admitiendo de facto, que la inmersión sirve para el adoctrinamiento. Razón de más para sustituirla por el bilingüismo.