Publicidad
Confidencial · 27 de Junio de 2019. 00:19h.

¿Valls al Gobierno de Sánchez?

Dirigentes del PSOE lo ven posible

¿Valls al Gobierno de Sánchez?

Imagen de archivo de Manuel Valls con Pedro Sánchez (foto: 'Twitter')

Fuentes del PSOE no descartan en estos momentos la posibilidad de que el concejal del Ayuntamiento de Barcelona y ex primer ministro de Francia, Manuel Valls, pueda acabar como ministro en el futuro Gobierno español que forme el líder socialista Pedro Sánchez, cuando consiga la investidura del Congreso como presidente del Ejecutivo del Estado.

Estas fuentes destacan que es importante tener en cuenta que el éxito de Valls impidiendo que Barcelona tenga un alcalde ubicado en el independentismo más radical, como Ernest Maragall, es un capital importante para el político hispanofrancés. Además, supondría de alguna forma un golpe a Ciudadanos, que avaló inicialmente la carrera política de Valls en Catalunya, y en estos momentos el PSOE considera al partido de Albert Rivera como un claro enemigo.

Por otra parte, no puede olvidarse que la operación para impedir la llegada de Maragall a la alcaldía de Barcelona fue diseñada entre el propio Mas, que procede del socialismo francés, y el primer secretario del  PSC, Miquel Iceta, que cuenta con la total confianza de Sánchez. También colaboró en la estrategia el jefe del grupo municipal de Barcelona de los socialistas catalanes, Jaume Collboni.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 No hay huevos, Bcn, 27/06/2019 - 00:57

Pedro , a ver si te atreves. Ah, que igual te hace sombra, ya, ya, seguramente...