Publicidad
Confidencial · 7 de Mayo de 2019. 00:05h.

Valls se aleja de Rivera

Por el veto al PSOE y el pacto andaluz

Valls se aleja de Rivera

Manuel Valls con Albert Rivera en una imagen de archivo

El ex primer ministro de Francia y candidato a la alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo Manuel Valls, mantuvo desde que anunció su proyecto una cierta ambigüedad respecto al papel que juega Ciudadanos en su candidatura. De hecho, Valls planteó la cuestión como si se tratase de un candidato independiente apoyado, entre otros grupos y sectores, por el partido que dirige Albert Rivera.

Esa ambigüedad se ha acrecentado últimamente, y el político francés ha aumentado su alejamiento de Ciudadanos, una situación que implica un importante riesgo electoral, dado que las elecciones están ya muy cerca. Sin embargo, Valls parece decidido a mantener esas distancias con el partido de Rivera, dado que es totalmente contrario a dos actuaciones concretas de Ciudadanos.

Por una parte, rechaza con claridad el pacto de Ciudadanos con Vox -y el PP- para gobernar en Andalucía, ya que el ex primer ministro de Francia considera que los partidos ultraderechistas deben ser aislados. Y además, también está en desacuerdo con la posición de Rivera de vetar al PSOE de cualquier pacto de Ciudadanos tras las elecciones generales españolas del 28 de abril.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad