Nueva ofensiva contra el magistrado

Van a por Marchena

El magistrado Manuel Marchena preside la sala del Supremo que juzga a los independentistas

La firmeza del magistrado Manuel Marchena, presidente del tribunal del Supremo que juzga a los independentistas procesados por los hechos del otoño de 2017, está provocando una gran preocupación entre el independentismo catalán, cuya maquinaria  ha iniciado, según fuentes judiciales, una nueva ofensiva contra este juez. A comienzos de abril ya hubo otra campaña con el objetivo de desprestigiar a Marchena, después de que, cuando se inició la fase de la prueba testifical, se mostró muy contundente para impedir cualquier intento de politización de las declaraciones de los testigos. En esta campaña de desprestigio colaboró incluso la comisión de derechos de la persona del Colegio de Abogados de Barcelona.

Ahora, se está buscando desestabilizar a Marchena mediante actuaciones claramente provocadoras de algunos testigos presentados por parte de los letrados de la defensa. Con esta estrategia, los defensores intentan que el presidente del tribunal cometa errores graves que proporcionen argumentos de peso para presentar un recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo. Por el momento, los abogados defensores no tienen elementos importantes que puedan justificar ese recurso.

Pese a todo, Marchena sigue manteniendo una gestión impecable de las sesiones del juicio, aunque parte de los abogados defensores, mediante algunos de sus testigos, están forzando la situación. Ante este escenario, el magistrado ha reforzado su tono de firmeza, pero sigue sin  perder su talante de imparcialidad total, sin dar argumentos a los promotores de estos intentos. Esta vez ha acudido en ayuda de esta campaña el Consejo de la Abogacía Catalana, que ha criticado al tribunal por -en su opinión- "cuestionar" e "intentar descalificar" la actuación de la defensa de Jordi Cuixart. La realidad es que el independentismo se ha dado cuenta de que, si no hay ningún cambio importante de la situación, no habrá argumentos para recurrir a Estrasburgo.

Publicidad
Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#17 Tabarnés puro, Barcino, 17/05/2019 - 21:00

Me parece que el juez Marchena, él solito, va a poner a toda esta panda de sediciosos cutre-salchicheros mirando a Cuenca ... Jajajajaja!!!

#16 Ariel Castro Gonzalez, Maçanet de la selva, 17/05/2019 - 20:57

Que poce vergüenza teneis defendiendo a este impresentable al servicio de la ultraderecha antidemocratica

#16.1 Chris, Lleida, 18/05/2019 - 10:37

usando el comodín de la ultraderecha tan poco razonadamente es lo que te desacredita. Mas vergüenza me hacen pasar otros y fíjate, aquí ando aprobando la labor y oficio de un juez.

#15 Didac B., Barcelona, 17/05/2019 - 20:56

Marchena està demostrant una professionalitat excelent, vestida de generositat i imparcialitat dignes d'elogi. Els que excerceixen la defensa estan rebent unes lliçons fantastiques que haurien d'aprofitar per millorar la seva penosa instrucció. Aquest haguessin recolzat la llei del pallaso de WCLoo que posar els jutges ell amb la llei del 6/9/17

#14 Flanagan, Tabarnia,el mandat del poble, 17/05/2019 - 18:50

Lo de pedir reiteradamente televisar el juicio no sé si ha sido un buen plan,se os caen los mantras.

#13 Chris, Lérida, 17/05/2019 - 18:23

de nuevo la neo cosa nostra indepe marcando y coaccionando con planes viles y mezquinos para desprestigiar al prójimo que les devuelve a la realidad de frente,pura mafia.He aquí los ideales convertidos a fanatismo cruel,llegados a trascender los valores y la dignidad humanos.Luego si les preguntan,se rigen por su Omertá del no me acuerdo