Publicidad
Confidencial · 25 de Noviembre de 2019. 00:30h.

Ven ‘blando’ a Marchena

Hoy, lo vetarían para presidir a los jueces

Ven ‘blando’ a Marchena

El magistrado Manuel Marchena presidió la sala del Suprem que juzgó a los independentistas

El contenido de la sentencia contra los dirigentes independentistas juzgados y condenados por los hechos del otoño de 2017, sentencia que fue básicamente redactada por el magistrado del Tribunal Supremo Manuel Marchena, que presidió el tribunal, ha cambiado la valoración que hasta entonces se hacía de este juez en los sectores más influyentes de la judicatura española, según fuentes judiciales. Ahora le consideran blando.

Hay que tener en cuenta que hace un año estaba pactado por el PP y el PSOE el nombramiento de Marchena como presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo. Pero el magistrado rechazó esta opción después de que se filtrasen a los medios de comunicación las opiniones de un dirigente del PP que lo consideraba afín a los populares.

Las mismas fuentes aseguran que hoy, después de conocerse la sentencia redactada por Marchena, no sería propuesto para presidir el poder judicial, ya que los lobbies de más peso en el sistema judicial del Estado están decepcionados con la sentencia sobre el intento independentista en Catalunya, que consideran muy blanda. Pese a todo, Marchena fue reelegido a finales de octubre presidente de la sala penal del Tribunal Supremo, con 19 votos a favor y dos en blanco, correspondientes a dos vocales propuestos por el PNV e Izquierda Unida.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 25/11/2019 - 14:55

Esoías rusos, pasta de la China, el golpista Ciinquwras decidido a ir hasta el final, pero todo fue una ensoñación. Una ensoñación por la que hasta los propios separatistas se llevaban el dinero fuera de Cataluña. Así segguimos, ensoñando.

#1 no soy nadie, barcelona, 25/11/2019 - 10:54

no si encara tindrà que demanar perdó