Publicidad
Confidencial · 16 de Marzo de 2020. 00:02h.

¿'Vendetta' de ERC por Bosch?

Votar 'sí' al suplicatorio de Laura Borràs

¿'Vendetta' de ERC por Bosch?

Imagen de archivo de la diputada de Junts per Catalunya en el Congreso Laura Borràs

Los principales dirigentes de Esquerra están muy enfadados con la dirección de Junts per Catalunya (JxC) por la operación que ha provocado la dimisión del Govern del consejero Alfred Bosch, dirigente del partido de Oriol Junqueras. Y en este sentido, según algunas fuentes independentistas, ERC podría estar preparando una vendetta contra sus socios oficiales de la coalición gubernamental.

Esta vendetta, dicen las mismas fuentes, estaría relacionada con la situación de Laura Borràs, diputada de JxC, investigada por el Tribunal Supremo por presuntas irregularidades durante su etapa al frente de la Institución de las Letras Catalanas. Borràs, una dirigente muy cercana a Puigdemont y a Torra, está investigada por indicios de supuestos delitos de prevaricación, malversación, fraude administrativo y falsedad en documento mercantil.

Todo indica que el Supremo pedirá al Congreso de los Diputados, mediante el correspondiente suplicatorio, la autorización de la cámara para procesar a la diputada de JxC. Y después del caso de la dimisión de Bosch, fuentes de ERC y de los ex convergentes no tienen claro que el voto de los diputados del partido de Junqueras sea contrario a la concesión de la autorización.  

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad