Publicidad

Pánico a perder el Govern en JxC

Vértigo electoral

Imagen de un acto de Junts per Catalunya

El presidente Torra está hablando últimamente de la posibilidad de una convocatoria de las elecciones catalanas, ante su probable salida de la presidencia de la Generalitat a consecuencia de su inhabilitación judicial. Aparentemente, es una manera de presionar a Esquerra para que se muestre  firme y contundente en su oposición a que la inhabilitación sea finalmente aplicada.

Sin embargo, la realidad, según fuentes independentistas, es que Junts per Catalunya (JxC) corre riesgos muchos mayores que el partido que dirige Oriol Junqueras si, efectivamente, las elecciones catalanas fueran inminentes, entre otras cosas porque todas las encuestas dan como ganadora a Esquerra. Es decir, que se produciría una ratificación del denominado sorpasso.

Y dentro de JxC se está generando una situación cercana al pánico ante la eventualidad de que el partido pueda perder el poder en la Generalitat. Si los ex convergentes fueran desalojados de la plaza de Sant Jaume, perderían el control de la gestión de los recursos públicos y de situaciones relacionadas con altos sueldos, puestos de trabajo y concesiones de los servicios públicos, cuestiones que, por el momento, les proporcionan una considerable influencia política y social en Catalunya.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad