Publicidad

Los independentistas no lo ven claro

Vértigo electoral

Papeletas electorales en un centro de votación

El reciente anuncio de Torra diciendo que da marcha atrás en su compromiso de convocar las elecciones catalanas cuando se aprueben los presupuestos de la Generalitat no responde, como ha dicho, a su intención de ocuparse de la crisis del coronavirus. El independentismo ha demostrado ya muy claramente que considera la emergencia sanitaria como un elemento más que puede utilizar para beneficiar sus intereses políticos.

Según fuentes independentistas, la reculada de Torra se relaciona con el hecho del convencimiento de los líderes del independentismo de que el fuerte impacto sobre la sociedad catalana, como en el conjunto del Estado, de la crisis del coronavirus podría tener también una incidencia electoral. Es decir, es posible que haya aumentado de manera considerable el riesgo de que el independentismo pueda perder su mayoría parlamentaria en unas elecciones.

Por otra parte, también influye en la nueva postura de Torra el hecho de que las amplias discrepancias entre Junts per Catalunya y Esquerra no sólo se mantienen, sino que se están agravando. El independentismo está totalmente roto, y esta situación, sumada a las circunstancias anteriores, aconseja ganar tiempo y retrasar la convocatoria de las próximas elecciones catalanas mientras sea posible.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 VRaptor, Alicante, 21/04/2020 - 19:56

La política secesionista catalana camina de la mano de una pandilla de ineptos a los que un cepo en forma de lazo amarillo mantiene unidos los huesos de sus cráneos para darles apariencia humana, ya que si así no fuera solo tendrían rostro.
Un sistema aislado o permanece estable o cambia a un estado de mayor desorden. 2ª Ley THMD. Por ahí van.

#2 M, Sabadell, 21/04/2020 - 13:34

Cuando un proyecto de desmorona (y el independentismo se está hundiendo), solo se pueden encontrar a los menos capaces y mas ineptos para que acepten dar la cara por dicho proyecto.
Por ello, en próximas elecciones, los candidatos serán tan de bajo nivel que pocos se atreverán a votarlos.

#1 Juan Jose García, Cunit, 21/04/2020 - 08:04

Vamos,hasta el ultimo día de la legislatura.Dejar antes la poltrona,podría significar,no volver a ellla.Y si ha de pasar
agotar hasta la última nómina.