Publicidad

Ofensiva recentralizadora

Vienen curvas

Banderas españolas durante una manifestación

El Estado está esperando actualmente que se cumplan dos circunstancias, para impulsar una ofensiva de estabilización de la situación en Catalunya. Por una parte, la sentencia del juicio por los hechos del otoño de 2017, una resolución que ya se ha dictado. Y por otra, el desbloqueo político e institucional en Madrid, que debería producirse mediante las elecciones generales españolas del próximo 10 de noviembre.

Fuentes de la administración del Estado dicen que el establishment español considera que, a partir de entonces, habrá llegado el momento de normalizar la situación en Catalunya. Esta operación normalizadora es entendida, según estas fuentes, como una ofensiva recentralizadora respecto a las competencias actuales de la Generalitat.

Los objetivos prioritarios de esta ofensiva son tres: los Mossos d’Esquadra, los medios de comunicación dependientes de la Generalitat y el modelo escolar de inmersión lingüística. El establishment español considera que estos tres aspectos de las competencias de la Generalitat han sido la base del intento de hacer efectiva la independencia de Catalunya.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#12 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 16/10/2019 - 23:14

¿Que viene curvas? Es usted muy optimista Sr. Rius. NI se atreverán a aplicar el 155 de forma indefinida, que es lo que se ¡merecen. Al fin y al cabo ellos no quieren autonomía ninguna, ni les quitarán a los racistorras competencia ninguna:: ni educación, ni seguridad, ni prisiones, ni radio-televisión. Nada. ya lo verá. Son gobiernos cobardes.

#10 ana, Barcelona, 16/10/2019 - 22:04

Aviso a todos los ciudadanos de bien: La solución está en nuestro voto. Ni un voto a PSOE, Podemos, Más País, ERC, JxCat, Cup y todo lo que huela a izquierdas cómplices con el independentismo.

#9 AnnaMollet, Mollet, 16/10/2019 - 17:14

a) Los Mossos armados son un peligro a las órdenes de locos como Puigdemont o Torra.

b) TV3, Catalunya Radio, y los cientos de medios de comunicación subvencionados, son la propaganda mentirosa al servicio del Separatismo.

c) Las escuelas son fábricas de adoctrinamiento de niños y futuros votantes y activistas Separatistas. Es su cantera.

#8 anti-nazis, Barcelona, 16/10/2019 - 14:58

Pues como las curvas sean las de la incompetente Carmen Calvo vamos apañaos... según la diva, estos días transcurren con total normalidad en Cataluña. Que bajo hemos caído...

#7 Polloloco, Tabarnia , 16/10/2019 - 14:14

Y sanidad, y justicia, y.....