Publicidad
Confidencial · 12 de Marzo de 2018. 00:05h.

Vila y los empresarios

Fomento se acerca al ex consejero

Vila y los empresarios

El ex consejero Santi Vila en una imagen de archivo

Los movimientos del ex consejero del Govern Santi Vila, que dimitió cuando Puigdemont decidió cambiar la convocatoria de elecciones por la declaración de independencia (DUI), están siendo seguidos con mucha atención por los empresarios catalanes, amplios sectores de los cuales consideran que sería muy positiva para Catalunya una alternativa como la que parece que plantea Vila.

Este interés empresarial hacia el ex consejero quedó reflejado por el hecho de que, entre los asistentes al reciente acto de presentación de su libro, figuraba Joaquim Gay de Montellà, presidente de la principal patronal catalana, Fomento del Trabajo. El libro ha sido publicado por Planeta, cuyos principales accionistas y fundadores están en contra del proceso soberanista. El presidente de la editorial, Josep Creuheras, también asistió.

Fomento y otros sectores empresariales catalanes se han mostrado contrarios al proyecto independentista, y han defendido la alternativa del catalanismo centrista y moderado que representaba la antigua CiU. Actualmente, parece que Vila está moviéndose en este ámbito ideológico, lo que ha originado un gran interés de importantes grupos empresariales de Catalunya.

Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Protágoras, bcn.España, 12/03/2018 - 20:35

Una alternativa política como la auspiciada por Santi Vila puede ser letal para el secesionismo. Competiría por los votos nacionalistas y con muy pocos diputados dejará al secesionismo en minoría. Sería muy positivo que saliera adelante. Este ya no se juega más el sillón y solo podría preservarlo pactando con los constitucionalistas.

#1 Sira, FIGUERES, 12/03/2018 - 13:29

Santi Vila SEMPRE ha sigut l'antiga convergència. Molts no el vam acabar de creure mai quan, teatralment, va abraçar -se a la Independència i cridar allò de " si cal jugar-s'hi el patrimoni...". A Figueres se'l coneix com el venedor de fum... No té vergonya ni dignitat!