Publicidad
Confidencial · 15 de Septiembre de 2017. 00:30h.

‘Voluntarios’ en peligro

El 1-O no será como el 9-N

‘Voluntarios’ en peligro

Imagen de la consulta del 9-N de 2014

La dirección del movimiento independentista catalán sigue impulsando la sustitución de funcionarios públicos por voluntarios para la organización y realización del referéndum sobre la independencia que ha sido convocado por el Govern de la Generalitat para el próximo 1 de octubre.

Este planteamiento tiene el objetivo de evitar las consecuencias judiciales que podrían afectar a los funcionarios que participasen en la gestión de una consulta que la administración de justicia del Estado español considera ilegal. Sin embargo, fuentes judiciales discrepan de este razonamiento.

Según estas fuentes, la sustitutución de los funcionarios públicos por voluntarios evitaría actuaciones judiciales contra los primeros, pero no contra los segundos. Es decir, un ciudadano que participe en una actividad considerada ilegal por la administración de justicia corre el riesgo de ser sancionado, sea o no funcionario público.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Rivas, Hospitalet, 15/09/2017 - 19:30

No olvidemos que todo este circo lo han montado los separatistas con el dinero de todos porque son incapaces de comer y pagarse el bocado.

#1 FerranB, Barcelona, 15/09/2017 - 02:33

vamos a ver...si ni el "astut" Mas,,,"se aclaraba"con su participación en el 9N...¿como preténdeis explicarle a un pobre pagés separatista de la Cat profunda, de que está haciendo un delito? juas juas juas..(.Fin del modo irónico)