Publicidad
Confidencial · 29 de Noviembre de 2019. 00:20h.

¿’Volverán a hacerlo’ los presos?

Perjudicaría la concesión de un indulto

¿’Volverán a hacerlo’ los presos?

Parte de los dirigentes encarcelados (no aparecen Carme Forcadell ni Dolors Bassa)

Excepto en el caso de Jordi Cuixart, que parece ser el creador de la expresión lo volveremos a hacer, se ignora cuál es la posición real de los líderes independentistas actualmente encarcelados sobre la insistencia de la gran mayoría de los dirigentes del independentismo en la utilización de esta expresión, que se ha convertido en un mantra del independentismo. ¿Qué opinan los encarcelados?

Hay que suponer que, si como sostienen fuentes independentistas, estos dirigentes, ya condenados, esperan un indulto, no deberían mostrar ninguna identificación con el proyecto que parece profetizar la frase lo volveremos a hacer. Porque, a pesar de que el independentismo no ha explicado cuál es el sentido de esta expresión, aparentemente se trata de volver a realizar una declaración unilateral de independencia, como ya ocurrió el 27 de octubre de 2017.

Las mismas fuentes opinan que sería una frivolidad pretender involucrar a los dirigentes encarcelados en la amenaza que implica esta frase, porque se perjudicaría de manera considerable la eventual concesión de sus indultos. Es decir, difícilmente se puede pretender que las autoridades accedan a conceder esta medida de gracia si los beneficiarios amenazan a esas mismas autoridades con otra actuación contraria a las leyes.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 29/11/2019 - 15:36

En el momento en que Pedrando VII suba al colchón de la Moncloa a hombros de los Regolpistas de Ciniqueras no tardaremos en verlos en la calle, indultados o sin indultar. Ya se inventarán algún subterfugio. Son expertos en chanchullos.

#1 Alejandro, Villadecans, 29/11/2019 - 07:31

Son tan descerebrados que son capaces, que estan en la carcel y aun se creen inmunes