Publicidad
Confidencial · 19 de Junio de 2019. 00:25h.

“Volveremos a [no] hacer" nada

Budó rebaja la amenaza de Torra

“Volveremos a [no] hacer" nada

Imagen de una intervención del presidente Torra (foto: Govern)

"Lo volveremos a hacer, claro que sí. Si queremos independencia, vayamos y hagamos que pase”. Esta frase fue pronunciada hace días en el Parlament por el presidente de la Generaliat, Quim Torra, durante una sesión de control al Govern, celebrada en la cámara catalana, que coincidía con con el final de la vista del juicio por el intento de hacer efectiva la independencia de Catalunya durante el otoño de 2017.

Torra, como hace habitualmente, no aclaró qué es exactamente lo que “volveremos a hacer”, ni como se hará, aunque es una pregunta que se plantean sectores amplios tanto del independentismo como de las fuerzas contrarias al proyecto independentista. Y la portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha rebajado el tono, indicando que Torra ha quiso decir que "está comprometido con el derecho a la autodeterminación y en persistir en la defensa de los derechos democráticos de los catalanes”. Además, la solemnidad, el tono épico y el talante de patriótico heroismo que Torra utilizó -como es habitual- para hacer esta afirmación parece contradecirse con los argumentos de los abogados defensores de los dirigentes independentistas que han sido juzgados por el Tribunal Supremo.

En este sentido, según el informe final del mejor abogado de los procesados, Xavier Melero, "el Govern incumplió la proclamación de los resultados del 1 de octubre,  incumplió sistemáticamente el contenido de las leyes de desconexión, no efectuó ninguna declaración de independencia, digan lo que digan, el 155 funcionó perfectamente, no arriaron la bandera [española], no se comunicó nada al cuerpo diplomático, y todo el mundo se adaptó al 155". Es decir, fue “un farol”, sin épica, sin heroísmo y sin solemnidad. Es otra versión de lo que "volveremos a hacer".

Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#4 Galba, Barcelona, 19/06/2019 - 20:31

La resposata al què tornaran a fer la te en Gaziel: el ridicol.

"Cada cop que Catalunya ha intentat fer una revolta ha acabat fent el ridicol" (Tot s´ha perdut).

#3 El Sifoner, Castelló, 19/06/2019 - 16:43

Por favor decirlo mas alto, porque claro esta, pero parece que muchísimos seguidores vuestros no se enteran porque no os oyen (o no quieren oíros) a ver si se aclara la cosa ya de una vez. Habéis engañado a vuestra gente y queréis seguir engañándolos con el "lo volveremos hacer". Pues bien España por medio de su Senado lo volverá hacer, otro

#2 Nudistes per la independència, L´Escala de Les Anxoves, 19/06/2019 - 15:33

És que no ha en aquest dissortat país nostre ningú capaç s´aixecar un pal amb un llaç groc ben gros a la punta? L´hauré d´aixecar jo? L´aixeco? Ja n´hi ha prou!

#2.1 La Mare Superiora, Guernsey, 19/06/2019 - 17:45

Gràcies a Déu que encara queden homes com vostè...les noies del bingo i jo mateixa li diem: ben amunt!

#1 Albert, BCN, 19/06/2019 - 07:36

Tornaran a enganyar a la parroquia? jajaja

#1.1 Judith, Barcelona, 19/06/2019 - 10:34

La parroquia tan li fa que la enganyin. El seu cervell està programat per assolir la independència...encara que el seu president sigui el Pato Donald. Des-programar-los és física i metafísicament impossible perquè..ells viuen en un món paralel...i a més estàn molt contents de ser-hi.